lunes, 1 de septiembre de 2014

USAID, ONU Y EL BID PREVÉN BAÑO DE SANGRE EN REPÚBLICA DOMINICANA.

http://www.elguardianrd.com/?p=516


Organismos internacionales encabezados por la USAID, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ante los resultados de encuestas y sondeos internos y realizados de manera aleatoria en todo el país, los cuales muestran que la población dominicana siente la creciente presencia haitiana como una amenaza cada vez mayor, están desarrollando, desde hace varios meses, programas y seminarios en diferentes sectores del país para “pacificar” a los jóvenes y adultos para que practiquen la tolerancia y la no violencia contra los vecinos invasores.
Según el informe, el desplazamiento de los dominicanos de sus puestos naturales de trabajos, de los territorios y de la cultura por parte de los haitianos, aunque es un proceso que ha tardado más de 50 años y se ha venido haciendo de manera casi silente, programada y paulatina, está llegando el momento donde los dominicanos se están dando cuenta de que esta situación está perjudicando grandemente su sistema se supervivencia. El desplazamiento de los trabajos, en algunos sectores llega a más del 90%, como por ejemplo el sector construcción, y además sienten que la protección gubernamental y de los mismos organismos se inclina ventajosamente hacia los haitianos que han ingresado al país de manera ilegal desde el terremoto del 2010 y sin tener retorno hacia su país de origen.
El programa, (de pacificación de dominicanos) que tiene una inversión de 24 millones de dólares (1,034 millones de pesos) contempla seminarios y talleres coordinados con juntas de vecinos y entidades sociales debidamente identificadas por todo el territorio nacional.
Las últimas encuestas realizadas por grupos económicos y mediáticos a las que EL GUARDIANRD tiene acceso, muestran el creciente descontento en la población dominicana provocado por el aumento de la presencia haitiana, que, según un sondeo realizado por dos instituciones privadas, al 2013 rondaba por los 3 millones 200 mil haitianos. Se añade al descontento, la indiferencia exagerada de las autoridades gubernamentales, en especial el Ministerio de defensa, CESFRONT, Interior y Policía y el mismo presidente Medina, quien admitiera en Cuba su contubernio con esta situación al decir que “miraba hacia otro lado cuando notaba la presencia de un ilegal haitiano”.
El tema tiene preocupado a líderes locales y mundiales, y expertos sociales que prevén un baño de sangre en cualquier momento.
Lideres en el tema consultados por EL GUARDIANRD señalan que el llamado de estas instituciones debería ser, detener el proceso de inmigración hacia el territorio dominicano y revertirlo.
http://www.elguardianrd.com/?p=516

No hay comentarios.:

Publicar un comentario