viernes, 27 de junio de 2014

CIUDADANOS DE PALMAR Y DE JACAGUA DENUNCIAN LABOR DE ZAPA DE LA GOBERNACION PROVINCIAL DE SANTIAGO

Cae la careta de falso patrióta de Fadul y Fadul que como pálido pelegato boschista y todos los de su estirpe bastarda del traidor Juan Bosch descollan como anti-dominicanos criminales y ladrones

Ciudadanos dominicanos relacionados con el Movimiento Patriótico Independiente (MPI), que escuchan regularmente LA VOZ DEL PACOREDO, que se transmite de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la tarde,  por Radio Libertad, 1590 A.M., reportaron que la Gobernación Provincial de Santiago convocó a las Juntas de Vecinos del Distrito Municipal de Palmar Arriba, municipio Villa González, y de la sección La Delgada, del Distrito Municipal de Jacagua, para que procedan a otorgar cartas que acrediten como residentes regulares a miles de haitianos que pululan por esas comarcas, pero que en realidad no tienen residencia fija allí.
Esa convocatoria de la Gobernación Provincial de Santiago, es en cumplimiento de la línea de traición a la Patria, trazada por el Gobierno de Dañino Medina, a través del Ministerio de Interior y Policía, para que las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y populares, se comprometan con el mamotreto de Ley No. 169-14, que regala la naturalización a los ilegales haitianos que ocupan nuestro territorio nacional. Hasta aquí llegó el aguaje patriotero de Monchy Fadul, como buen pálido pelegato boschista; quien había dicho al agente extranjero Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia, que no firmaría esa regularización, por ser violatoria de la Constitución de la República.
Existe un gran descontento entre los ciudadanos dominicanos del noroeste santiaguero, de Palmar y La Delgada, porque no están de acuerdo con que las directivas de sus respectivas juntas de vecinos manchen sus organizaciones, afilando chuchillo para su propia garganta; como sería otorgar documentos para la naturalización de haitianos, que son acérrimos enemigos de la nación dominicana.
¡La verdad es que los pálidos pelegatos boschistas y su gobierno tienen cojones como traidores!
Informan, los referidos oyentes de LA VOZ DEL PACOREDO, y relacionados del Movimiento Patriótico Independiente (MPI), que están convocadas sendas asambleas para los días 28 y 29 de Junio del corriente mes; donde se debe debatir este importante asunto para la preservación de nuestra nación, contra los planes imperialistas y entreguistas de fusión domínico-haitiana.
Llamamos a las fuerzas del Movimiento Patriótico Independiente (MPI), y a las del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO), a mantenerse alertas, en tensión, vinculadas a las masas populares y sus organizaciones, para orientarlas y guiarlas en la defensa de la Patria y contra la Ley 169-14, que es nula de pleno derecho por ser contraria a la Constitución de la República, según sus artículos 6, 18 y 272.
Reiteramos nuestro llamado a que sea un Referendo Popular mediante el cual el pueblo dominicano decida sobre quién es y quién no es ni tiene derecho a ser dominicano.
¡Alerta, pasividad cero!  Que no pasen de contrabando las asambleas, que para la traición a la Patria, está promoviendo el desgobierno de Dañino Medina!
Mientras el gobierno entreguista de Dañino Medina le regala la residencia y naturalización, como dominicanos, a las hordas haitianas, ellos se dedican a la provocación, a los desmanes, a todo tipo de delincuencia, a violar nuestras mujeres y niños, a quitarnos los empleos en los campos y fabricas, en las urbanizaciones y residenciales, en la construcción; las butacas en las escuelas, las camas en los hospitales, en los carros de transporte público, en los motoconchos, mensajeros o deliverys. Y profanan la bandera nacional dominicana, y han enarbolado la bandera haitiana en nuestro territorio.
¡No más afrenta contra nuestra nación! ¡Carajo!

jueves, 26 de junio de 2014

JUNTA DE VECINOS LA UNION DE QUIJA QUIETA EN LA MAGUANA RECHAZA INTENTOS DE SOBORNOS POR PARTE DE HAITIANOS PARA FALSIFICAR CON MENTIRAS EL DERECHO A LA NACIONALIDAD DOMINICANA QUE NO LES CORRESPONDE

Los dirigentes comunitarios rechazan esta campaña de las ONGs pagadas por los imperialistas la Iglesia Católica y las sectas protestantes porque de hacerlo sería una traición a su patria

En un encuentro, al que fuimos invitados reporteros de este programa “La Voz del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO)”, por  la “Junta de Vecinos La Unión”, de Quijá Quieta, barrio perteneciente al municipio cabecera de La Maguana, la presidente de esta junta de vecinos, señora  Mildred De los Santos, relató que se han acercado a esta comunidad haitianos, que, por su vestimenta, se nota que están dirigidos por ONGs, ofreciéndoles dinero para que los certifiquen como residentes de muchos años en esta comunidad, cuando nunca han residido en la zona.
La presidenta de la “Junta de Vecinos La Unión”, señora Mildred de los Santos, nos relató que ella, personalmente, ha sido visitada por dos haitianos con ese propósito, y que uno de ellos le ofreció dinero. Otros cuatro haitianos han visitado a otros miembros de esta Junta Directiva para que sirvan de facilitadores a ese fin. Todos han rechazado la oferta porque, aparte de ser una patraña mentirosa y una vulgar falsificación de la verdad, sería un acto de traición a la patria.
Dijo la presidente, que la Junta de Vecinos ha continuado la campaña para que la comunidad no alquile casas a los haitianos, por el peligro que representan para este país y sus habitantes; además de estar de acuerdo con el referendo, y que sea el pueblo el que decida quién es dominicano y quién no.
A este encuentro asistieron más de 70 personas, y, en él, todos rechazaron la ley de naturalización promulgada por el traidor Dañino Medina. Todos los allí presentes se mostraron dispuestos a defender con la vida nuestro país.  Un señor, de unos 70 años, pidió la palabra y manifestó que nosotros estamos desamparados por este gobierno; y que lo que se debe hacer es no contar con él y librar la lucha por nuestro país, rechazando la presencia haitiana aquí.

miércoles, 25 de junio de 2014

HAITIANOS SE VALEN DE TODAS LAS ARGUCIAS PARA MASIFICAR SU USURPACION DE LA NACIONALIDAD DOMINICANA

Las autoridades no pueden ni deben permitir tan perversa actividad anti-dominicana
                                 

(noticiasjosebaez) La Romana, Esta nacional haitiana lleva en sus manos a una recién nacida hija de otra nacional haitiana la cual dio a luz en el hospital (FAG) de esta ciudad, pero que la madre no está legal por lo que procedió a mandar a otra, que si esta legal para que declaré a la bebe.
Esta situación se da con frecuencia en este centro de salud con las parturientas de nacionalidad haitiana, que ha obligado a que las autoridades del hospital enfrenten con toda energía la situación.
Hasta el momento no se le concede ningún tipo de documento cuando actúan con esta irregularidad.




LOS DOMINICANOS NO QUIEREN A LOS HAITIANOS EN SU PAIS

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos el 88.3% de los dominicanos no quiere haitianos en su territorio, por lo que demanda prohibir el ingreso a la República Dominicana de esos ciudadanos, revela la encuesta Gallup-Hoy.
El 88% de los dominicanos considera que el gobierno de Danilo Medina debería prohibir el ingreso al territorio nacional de los haitianos.
La encuesta Gallup-Hoy revela que el 59.4% de los dominicanos exige que sean sacados del país los haitianos ilegales, que se han tomado el país con la anuencia de los gobiernos irresponsables y serviles de Estados Unidos y de la Unión Europea.
Empero, un 46.4% de los consultados considera que los haitianos que ingresaron a la nación desde 1929 a trabajar deben recibir el beneficio de la amnistía, pero para que se legalicen.
El sondeo de Gallup-Hoy establece que un 22.6% respalda una aministía para los haitianos ilegales, mientras un 22.8% considera que esos extranjeros debe someterse al Plan de Naturalización.Sin embargo, el 55.59% de los dominicanos respalda que el gobierno saque de la nación a los haitianos ilegales, trabajen o no.
Tribunal Constitucional
El estudio de opinión revela que el 69.8% de los dominicanos respalda la sentencia del Tribunal Constitucional, la cual ratifica el principio de la Constitución, el cual establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros ilegales nacidos en el país.

martes, 17 de junio de 2014


Encuentro en el club Calero de Villa Duarte

“¡Referéndum sí, que se oiga la voz de la gente!”
“Que se rechace la Ley de Naturalización para favorecer a los invasores haitianos”
“Que se respeten la legalidad y la Constitución nacionales”

05-05-2014

Con motivo del Día del Trabajo y con un gran entusiasmo, el Movimiento Patriótico Independiente llevó a cabo una significativa actividad a favor de la realización del referendo, para que sea a través de éste, como expresión de la voluntad del pueblo, que se rechace o acoja la intención-propuesta del señor Danilo Medina, cabeza del actual gobierno, de crear una ley especial de naturalización de haitianos ilegales presentes en el territorio nacional. Actividad que se llevó a cabo exigiendo que se tome en cuenta la voluntad de todo el pueblo, y en repudio del consenso entre los corrup-partidos del sistema y sus representantes, para resolver el problema de la invasión de haitianos ilegales en nuestro país. En dicho acto la consigna fundamental fue: “¡Referéndum sí, que se oiga la voz de la gente!” “Que se rechace la Ley de Naturalización para favorecer a los invasores haitianos” “Que se respeten la legalidad y la Constitución nacionales”.
Cientos de personas de todo el país se apersonaron en el local del Club Calero de Villa Duarte, en la ciudad de Santo Domingo, el lunes 5 de mayo para participar en la actividad; en la cual tuvo una participación destacada la ingeniera Angelita Villamán de la Coordinadora de Junta de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas de la Zona Sur de Santiago (CODOSUR); así como el Dr. Rafael Helena Regalado, de la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía de la República Dominicana; la Dra. Daisy Molina Decamps, productora del programa científico, histórico y cultural LuzmasLuz; y la Lic. Armida Rivas en representación del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO); y contó con el testimonio vivo de obreros de la Zona Este del país, entre otros.
Las conclusiones fundamentales de la actividad, pueden resumirse en lo siguiente:
  • Rechazar contundentemente el procedimiento del consenso elitista, de carácter excluyente, del sentir y la voluntad viva del pueblo, como lo es el consenso exclusivo entre los corrup-partidos del sistema, responsables del desastre actual, que ha formulado el incumbente del Palacio Nacional. Somos una nación libre y soberana que se ha levantado sobre la base del esfuerzo y el sacrificio de los dominicanos como pueblo-nación, Estado nacional y República, y no de élite alguna.
  • No tenemos por qué regalarle nuestra nacionalidad a nadie; y mucho menos nacionalizar a nuestros recalcitrantes y eternos enemigos nacionales. Que sea el pueblo dominicano quien opine y decida. Que se haga la voluntad del pueblo. El referendo nacional es el camino.
  • Que se respeten la legalidad y la Constitución vigentes, y que se rechace la Ley de Naturalización para favorecer a los invasores haitianos.
  • Demandar que cesen las agresiones intervencionistas, y las tergiversaciones de nuestra historia patria, por parte de Venezuela, Cuba, Argentina, Nicaragua, Brasil; que siguen actuando como parte de las fuerzas extranjeras que, en el 1965 invadieron, junto con los EE.UU., a nuestro país; y ahora promueven la destrucción de la nación dominicana, para fusionarla con Haití. Estamos dispuestos hasta a piquetear sus representaciones diplomáticas y consulares, para exigirles que cesen en sus actividades pro-haitianas anti-dominicanas, en franco maridaje con los imperialistas y colonialistas norteamericanos y de la Unión Europea, como del parasitismo abominable de la Iglesia Católica-Vaticano. Enaltecemos que el hombre viva del sudor de su frente.
  • Rechazar la pusilanimidad y mediocridad del gobierno de Danilo Medina, que cede y se postra ante los embates de los monopolios imperialistas, que quieren convertir nuestro país en una gran minera; lo que pretenden lograr tras destruir nuestra nación y producir la fusión con las mercenarias hordas haitianas; y finalmente hacer inhabitable nuestro territorio, volviéndonos un desierto envenenado.
  • Exigir la aplicación, cabal y concreta, de la patriótica sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional. Regalarle la nacionalidad dominicana a los haitianos es un acto ilegal, ilegítimo e inconstitucional, que coloca como régimen de facto e inconstitucional al gobierno que lo haga.
  • Demandar la anulación del Concordato, instrumento de la Iglesia Católica-Vaticano para intervenir, como representante de un Estado extranjero, en nuestros asuntos internos; como es el hecho de promover la invasión haitiana, en busca de la destrucción de nuestra nación y la formación de un esperpento de Estado artificial domínico-haitiano.
  • No aceptar y oponerse el chantaje de la intervención yanqui si tomamos el camino de defender nuestra nación de las hordas haitianas. Ya estamos intervenidos. La lucha es lo que va. No sería la primera vez que el pueblo dominicano combate a los agresores imperialistas en nuestro suelo patrio. Sabemos que en tales casos las Fuerzas Armadas nacionales y todos los cuerpos armados están de lado de la dominicanidad.
  • Salir todos de dicho evento con el entusiasmo de propiciar la realización de actividades en todo el país a favor del referendo nacional, para que sea el pueblo el que decida, si va a aceptar o no, que las hordas haitianas usurpen nuestra nación. El pueblo no se equivoca
  • Y la consigna fundamental, que define la actividad patriótica fue: Los haitianos para Haití. Es lo que demanda la población dominicana. Levantemos nuestra voz en todo el país. Sí al Referendo.

sábado, 14 de junio de 2014

Haitianos desplazan labriegos de RD en Limón del Yuna

LIMON DEL YUNA, Poco a poco haitianos indocumentados se han ido asentado en esta comunidad, desplazando a los dominicanos en las labores agrícolas y el comercio informal. En el pasado han quedado los tiempos en que la mano de obra dominicana marcaba la pauta al momento de precisarse de obreros para la siembra, cosecha y procesamiento de arroz, así como en la ejecución de otras labores ordinarias, como la construcción y comercio.
Los escasos inmigrantes haitianos que aparecieron en este poblado en el decenio de los años 70, hoy son una realidad numérica que casi va a la par con los dominicanos. En esta comunidad, integrada por los sectores La Reforma, Callejón de Tilo, Cristal y Paraguay, residen alrededor de cuatro mil dominicanos, cifra que amenaza con ser alcanzada por los haitianos.
Todo en vista de que es común observar que los extranjeros que han logrado establecerse aquí logran traer desde la vecina nación familiares y amigos.
De manera hacinada, se han ido ubicando en construcciones abandonadas o en casas que alquilan y donde están supuestas a vivir seis personas, pero que terminan siendo receptoras de hasta 20 haitianos. Aquí se hallan registradas alrededor de 186 mil tareas sembradas de arroz, que forman parte del proyecto Limón del Yuna, la mayoría de las cuales se mantiene gracias a créditos que le otorga el Banco Agrícola.
Otro grupo pertenece a la Federación Agraria Limón del Yuna (FALY) cuya factoría de arroz estuvo inactiva por espacio de seis años y que reinició sus operaciones a finales del pasado año, debido a un financiamiento de 20 millones de pesos autorizado por el presidente Danilo Medina.
Ciprián Severino, un agricultor nativo de este poblado y quien ha vivido todo el tiempo aquí, considera que la mayor responsabilidad de que los haitianos desplacen a los dominicanos de las labores productivas corresponde a quienes los emplean.
A su juicio, para contratar los haitianos a fin de que realicen las labores del campo, de manera fundamental prima el hecho de que cobran menos por las jornadas de trabajo que los dominicanos. “Eso no sólo provoca el desplazamiento de los dominicanos en esas tareas, sino que otros haitianos vengan con similares propósitos a este pueblo y terminan residiendo aquí de manera definitiva”, expresa Severino.
Lamenta el viejo agricultor que, aunque prácticamente todos viven aquí de “manera ilegal” (lo que asegura lo sabe todo el mundo), ninguna autoridad siquiera se molesta en poner el orden, propiciando su regreso a la vecina nación, de donde vienen a través de la frontera por el punto de Dajabón.
“Ellos se desplazan por nuestras calles sin ningún temor, pues están convencidos que no serán molestados los inspectores de Migración o las autoridades policiales y militares de la zona”, precisa Severino.
Como muestra de esa afirmación resalta que es tal el contubernio que han desarrollado los haitianos con las autoridades de aquí “que es normal incluso verlos visitar el destacamento del Ejército, donde conversan animadamente con los uniformados”.
“Si esto sigue como va, en pocos años numéricamente los haitianos superarán a los dominicanos y terminarán desplazándonos de las demás labores cotidianas, incluyendo los pequeños establecimientos comerciales que poseemos”, sugiere. Sin embargo el caso de Limón del Yuna es sólo una reflejo de lo que pasa en todo el país.

RD invierte $5,300 millones en la salud de los haitianos

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano invierte cada año un promedio de RD$5,300 millones en atenciones médicas de haitianos, lo que equivale al 10% del presupuesto del Ministerio de Salud Pública, que es de RD$53,327,418,343.00 para el 2013.
De 512,046 consultas a pacientes en los hospitales públicos, 38,309 eran haitianos.
Según un informe de la Dirección de Estadísticas del Ministerio de Salud, en emergencias fueron atendidos 28,694 haitianos, 8,613 de los cuales fueron hospitalizados.
El mayor número de atenciones se registra en el Gran Santo Domingo, con 14,629 consultas y 4,537 internamientos.
En la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia se registran 1,773 partos de haitianas y en la de Los Minan 1,580.
En cuanto a atenciones pediátricas, sólo en el Robert Reid Cabral, se reportan 2,186 consultas; 1,772 emergencias y en internamiento, 1,184.
Además de estas atenciones, los extranjeros reciben servicios de cirugías, análisis clínicos, transfusiones, cesáreas, vacunas y control de embarazos.
Como consecuencia del terremoto que afectó a Haití en enero de 2010, el Gobierno de la República Dominicana gastó RD$428 millones en atenciones directas y otros procedimientos médicos.
En 2012, las estadísticas del Ministerio de Salud Pública registran por regiones sanitarias en atención a población extranjera 220,682 consultas; 32,037 internamientos y 13,518 partos.
Asimismo, se reportaron 5,534 cirugías, 323,323 análisis clínicos; 4,275 transfusiones; 4,727 cesáreas; 51,457 vacunas; 40,749 control de embarazos y 1,049 fallecimientos, conforme una información publicada este martes en el periódico Diario Libre.